JUEVES 23 ABRIL Y VIERNES 24 DE ABRIL
Como os comenté ayer la tarea de hoy consistirá en la realización del WRITING de la unidad tomando como referencia el guión que realizasteis ayer. He estado revisando los guiones que me enviasteis y quería hacer algunos comentarios generales:
1. La realización de un Writing no consiste en el uso del traductor, que ademas genera bastantes errores. Cada uno con su nivel, tiene que expresar lo que sea capaz.
2. Podéis usar el diccionario para buscar palabras o expresiones que no sabéis. Os recomiendo WORDREFERENCE como diccionario online.
3. Si las estructuras o frases que intentais usar son demasiado complicadas, intentad simplicar y hacer frases más cortas o sencillas.
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
![]() |
| I think, As I see it, In my view... |
La tarea que os propongo hoy es la preparación del WRITING de esta Unidad, un Opinion Essay, es decir una redacción donde expresamos nuestra opinión sobre un tema apoyándonos en argumentos, hechos y ejemplos.
Para ello os remito a la página 68 de vuestro libro.
En primer lugar, debéis copiar y traducir las palabras del recuadro "EXPRESSING OPINIONS". A continuación realizáis la actividades 1,2 y 3. Las actividades 2 y 3 están relacionadas. La actividad 2 consiste en leer detenidamente el texto y fijarnos en su estructura. En la actividad 3, encontramos 3 preguntas relacionadas con el texto.
Por último, encontramos un recuadro en lila donde pone "TASK". La tarea consiste en realizar un guión para escribir después una redacción ( similar a la que encontramos en la actividad 2) y en la que expresamos nuestra opinión sobre el siguiente tema: " Is online shopping better than going to shops?"
Para realizar el guión seguid la siguiente estructura:
1. Introducción del tema sobre el que vamos a escribir. Es decir, podemos empezar diciendo que la gente cada vez más usa internet para comprar, o algo similar a esta frase que os propongo.
A continuación en este mismo apartado, expresamos nuestra opinión brevemente.
2. Exponemos hechos, ejemplos o argumentos que apoyen nuestra opinión. ( Si queréis podemos buscar alguna información general en Internet sobre la compra online en contraposicion con la compra tradicional, pero no debéis copiar, simplemente es para que os ayude)
3. Resumir brevemente vuestra opinión. Una coclusión.
NOTA: Hoy realizáis el guión de vuestro WRITING, con el contenido que váis a poner. La tarea de mañana jueves para 4ºC y viernes para 4ºB será la REDACCIÓN.
ALUMNOS CON CUADERNILLO (TAREA MIÉRCOLES 22 DE ABRIL )
Hoy vamos a seguir trabajando la Voz Pasiva, pero esta vez en Futuro. Para ello primero COPIAMOS en el cuaderno la siguiente explicación breve sobre la estructura de la pasiva en futuro:
PASSIVE VOICE IN FUTURE
AFFIRMATIVE: SUBJECT+ WILL+BE+PARTICIPLE
Example: A vaccine will be discovered soon ( Una vacuna será encontrada pronto)
NEGATIVE: SUBJECT+ WON'T+ PARTICIPLE
Example: A vaccine won't be discovered soon
INTERROGATIVE: WILL+SUBJECT+ PARTICIPLE
Example: Will a vaccine be discovered soon?
A continuación realizad las actividades 6,7,8 y 9 del Cuadernillo.
ALUMNOS CON CUADERNILLO (TAREA MIÉRCOLES 22 DE ABRIL )
Hoy vamos a seguir trabajando la Voz Pasiva, pero esta vez en Futuro. Para ello primero COPIAMOS en el cuaderno la siguiente explicación breve sobre la estructura de la pasiva en futuro:
PASSIVE VOICE IN FUTURE
AFFIRMATIVE: SUBJECT+ WILL+BE+PARTICIPLE
Example: A vaccine will be discovered soon ( Una vacuna será encontrada pronto)
NEGATIVE: SUBJECT+ WON'T+ PARTICIPLE
Example: A vaccine won't be discovered soon
INTERROGATIVE: WILL+SUBJECT+ PARTICIPLE
Example: Will a vaccine be discovered soon?
A continuación realizad las actividades 6,7,8 y 9 del Cuadernillo.
MARTES 21 DE ABRIL
TAREA 1
En primer lugar, vamos a corregir las actividades de la ficha de AYER y el LISTENING de la página 65.
CORRECCIONES
FICHA
ACTIVIDAD 1
1. are advertised
2. is placed
3. are sold
4. is distributed
5. are chosen
ACTIVIDAD 2
1. were advertised
2. was placed
3. were sold
4. was distributed
5. were chosen
ACTIVIDAD 3
1. Are...made
2. aren't
3. are usually created
4. are...set
5. are often placed
6. is shown/showed
7. was introduced
8. was invented
9. is known
ACTIVIDAD 4
1. are used
2. is placed
3. are attracted
4. wasn't baked
5. was made
6. was reheated
7. aren't tricked
ACTIVIDAD 5
1. made- magazines
2. grown-grapes
3. used-scooters
4. worn-uniforms
LISTENING
ACTIVITY 4
C) SHOPPERS
ACTIVITY 5
1. 11th November
2. 500 million
3. sad
4. Alibaba
5. go up
TAREA 2
Vamos a continuar trabajando laVoz Pasiva en inglés, esta vez en Futuro. Para ello vamos a realizar todas las actividades de la siguiente ficha. La actividad 5 también la podéis realizar aunque ponga que es de SPEAKING. Se trata simplemente de completar los mini-diálogos con las frases que aparecen debajo del enunciado.
Hoy vamos a trabajar la Voz Pasiva en PASADO. Es muy sencillo. Para hacer la voz pasiva en pasado el verbo "TO BE" lo conjugamos en pasado, es decir, WAS/WERE.
TAREA 1
Copiad en vuestro cuaderno los recuadros de la página 4 del cuadernillo donde explica la voz pasiva en pasado.
TAREA 2
Realizar las actividades 6,7,8 y 9 de la página 4 del cuadernillo. Traducir al español las frases de la actividad 8.
LUNES 20 DE ABRIL
Vamos a comenzar la semana repasando la Voz Pasiva en Presente y Pasado. Para ello, os dejo una ficha y tenéis que realizar las 5 actividades que encontraréis.
Además hoy vamos a realizar dos actividades de LISTENING de la Unidad 5, en concreto, las actividades 4 y 5 de la página 65. Para realizar dichas actividades os dejo un enlace donde encontraréis el Audio para realizarlas.

AUDIO
ALUMNOS DE 4º ESO CON CUADERNILLO
Good morning my dear students,
Hoy vamos a realizar las actividades 2,3,4,5 de la página 3 del CUADERNILLO . Con estas actividades, vamos a practicar la forma de la Voz Pasiva en Presente en Negativa e Interrogativa.
TRADUCID al español las frases de las actividades 3 y 4.
A modo de resumen, COPIAD la siguiente explicación en vuestro cuaderno antes de realizar las actividades.
VOZ ACTIVA PRESENTE
AFFIRMATIVE: SUBJECT+AM/IS/ARE+ PARTICIPLE (-ED o TERCERA COLUMNA)
Example: I am chosen ( yo soy elegido/a)
NEGATIVE: SUBJECT+ AM NOT/ISN'T/AREN'T+ PARTICIPLE
Example: I am not chosen ( yo no soy elegido/a)
INTERROGATIVE: AM/IS/ARE+SUBJECT+ PARTICIPLE?
Example: Am I chosen? ( Soy yo elegido/a? )




No comments:
Post a Comment