ACTIVIDADES DE REFUERZO Y CONSOLIDACIÓN
Good morning,
Hoy vamos a hacer un READING y algunas actividades de repaso del Past Simple.
Lee el texto y responde las siguentes preguntas. Escribe frases completas en tus respuestas.
1. What is K-9 Kouture ?
2. What did many pet owners want ?
3. Where can you buy Jada's dog clothes?
4. Who was with Jordan when he climbe the Everest?
5. What devices did Jordan take with him?
TAREA 2
Realiza las siguentes tareas en tu cuaderno.
1. Completa con el pasado simple y participio la lista de verbos irregulares que encontrarás en este enlace: IRREGULAR VERBS
2. Realiza esta actividad de Past Simple
Past Simple
ACTIVIDADES DE AVANCE DE CONTENIDOS
Hoy vamos a seguir repasando el Reported Speech.
Para ello vamos a realizar en el cuaderno las actividades que encontraréis en los siguientes enlaces:
REPORTED SPEECH 1
REPORTED SPEECH 2
REPORTED SPEECH 3
MIERCOLES 6 MAYO
ACTIVIDADES DE REFUERZO Y CONSOLIDACIÓN
Hoy vamos a repasar otro tiempo verbal el PAST SIMPLE. Para ello os voy a proporcionar en primer lugar una explicación y a continuación una serie de actividades para practicar.
TAREA 1
Lee la explicación sobre la forma y uso del PAST SIMPLE que encontrarás más abajo y haz un esquema que contenga los siguientes puntos:
- FORMA: AFFIRMATIVA ( REGULAR E IRREGULAR), NEGATIVE, INTERROGATIVE.
- EXPRESIONES TEMPORALES QUE SE USAN EN PAST SIMPLE: ( por ejemplo, last...)
- USO
- HAZ UNA TABLA CON CUATRO COLUMNAS Y 50 FILAS PARA HACER UNA LISTA DE VERBOS IRREGULARES. Esta tabla la vamos a ir completando, hoy sólo vamos a copiar los diez primeros. Para completar esta tabla os voy a proporcionar un enlace y cada dia vamos a ir completando con diferentes verbos irregulares. El enlace a la lista es:
LISTA VERBOS IRREGULARES
Hoy vamos a incluir en la tabla los verbos que ocupan los siguientes números en la lista que os he proporcionado: 2,5,6,8,11,13,14,17,19,20,21,22,23,26,27,29,30,31,32,34. Tenéis que copiar el verbo en infinitivo, el past simple, el participio y el significado en español.
TAREA 2
Realizar en vuestro cuaderno las siguientes actividades: 1,2,3,4,5,6
![]() |
ACTIVIDADES DE AVANCE DE CONTENIDOS
Hoy vamos a seguir practicando el REPORTED SPEECH (Estilo Indirecto). Para ello os voy a proporciona una ficha con actividades y un enlace a una actividad online que tenéis que realizar en vuestra libreta.
TAREA 1
Realizar las actividades de la ficha en vuestro cuaderno.
FICHA
TAREA 2
Relizar en vuestro cuaderno la actividad que encontrareis en el siguiente enlace:
ACTIVIDAD ONLINE
MARTES 5 DE MAYO
ACTIVIDADES DE REFUERZO Y CONSOLIDACIÓN
( Estas actividades las tenéis que realizar los alumnos que tenéis alguna de las anteriores evaluaciones suspendidas o las dos.) El objetivo es recuperar y reforzar los aprendizajes no adquiridos. Esa semana vamos a repasar los tiempos verbales en inglés.
INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN
- Todas las actividades deben ser realizadas en un Cuaderno y enviadas diariamente a mi correo electrónico.
- Cuando se proponga una actividad de Writing, hay que seguir las pautas que se den en la actividad. No se evaluarán tareas de redacción hechas con un traductor, puesto que las actividades propuestas son coherentes con el nivel en el que os encontráis.
- Se valorará la correcta realización y presentación de las tareas.
TAREA 1
-Abrir el documento llamado P. Simple vs P. Continuous
PRESENT SIMPLE vs PRESENT CONTINUOUS
-Copiar en el cuaderno las tablas que encontraréis en la ficha y donde se explica la forma, uso y "key words"del P. Simple y P. Continuous.
TAREA 2
-Realizar en el cuaderno, copiando todas las frases, las cuatro actividades de la ficha.
En la actividad 1 tenéis que hacer frases con las palabras que se os proporcionan en P.Simple, en la actividad 2 con P. Continuous y en la actividad 3 completar con P. Simple o P.Continuos. La actividad 4 es una actividad de WRITING.
ACTIVIDADES DE AVANCE DE CONTENIDOS
Hoy vamos a empezar el bloque de gramática de esta unidad, REPORTED SPEECH (estilo indirecto).
EXPLICACIÓN
En primer lugar, es importante diferenciar entre estilo directo ( Direct speech) y estilo indirecto ( Reported Speech). El estilo directo es la reproducción literal de las palabras que alguien ha dicho, mientras en el estilo indirecto reproducimos lo que alguien ha dicho pero no literalmente.
Como ejemplo os voy a dar una frase célebre que el escritor irlandés OSCAR WILDE pronunció en la aduana de Nueva York cuando le preguntaron si tenía algo que declarar, algo habitual en la aduana.
Su respuesta fue "I HAVE NOTHING TO DECLARE BUT MY GENIUS" (No tengo nada que declarar excepto que soy un genio). Estas palabras reproducidas literalmente y con el uso de comillas suponen el uso de Estilo Directo. En estilo Indirecto, esta frase quedaría así:
Oscar Wilde said that he had nothing to declare but his genius.
Como podéis observar al cambiar de Estilo Directo a Indirecto se producen cambios en los tiempos verbales, pronombres y como veremos más adelante en las expresiones de tiempo.
En estilo directo podemos reproducir diferentes tipos de frases: enunciativas ( afirmativa o negativa), interrogativas, imperativas, exclamativas...
En esta unidad vamos a estudiar principalmente el uso del Estilo Indirecto con frases enunciativas e interrogativas principalmente.
TAREA 1
Hoy vuestra tarea va a consistir en hacer un resumen o esquema sobre el REPORTED SPEECH . Para ello, podéis utilizar la explicación que os acabo de hacer y la información que encontraréis en las siguientes imágenes. También podéis usar internet para buscar información o ejemplos. El resumen o esquema debe contener los siguientes apartados.
1. What is Reported Speech ?
2. CHANGES IN VERBAL TENSES ( cambios que se producen cuando se pasa del estilo directo al indirecto). Poned EJEMPLOS.
3. OTRAS PALABRAS QUE CAMBIAN ( Now-then, today-that day... this-that..., my-his/her...)
TAREA 2
Realizar las actividades 1 y 2 de la ficha que encontraréis más abajo.
ACTIVIDADES 1 Y 2












No comments:
Post a Comment