Good morning my dear students,
La tarea que propongo hoy es para TODOS, es decir, hoy no habrá tareas de refuerzo o avance, sino una actividad común.
Esta actividad la ha preparado Christina,nuestra auxiliar de conversación y está relacionada con la nueva fase en la que hemos entrado en este estado de confinamiento.
Se trata de que ilustréis con una foto o imagen cómo habéis vivido o estáis viviendo esta nueva etapa en la que se permite salir a la calle dentro de un horario y siguiendo las medidas de seguridad.
Esa imagen debe ser tomada fuera de casa, ya que la salida a la calle es lo que caracteriza esta nueva etapa, y en el caso de que no salgáis a la calle, la podemos tomar dentro de casa. Podéis utilizar alguna foto que hayáis hecho en los primeros días de salida.
Una vez seleccionada la foto, tenéis que relacionar esta imagen con al menos dos de los cinco sentidos, contestando al menos dos preguntas de las que aparecen en la diapositiva número 4 de la presentación que podéis ver a continuación.
PRESENTACIÓN
Esta presentación la ha elaborado Christina y en las últimas dos diapositivas podéis observar un ejemplo de lo que tenéis que hacer vosotros.
En cuanto a la presentación de la actividad, usad el Power Point.
I hope you enjoy this activity !
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
Good morning my dear students,
ACTIVIDADES DE REFUERZO Y CONSOLIDACIÓN
Hoy vamos a continuar trabajando el Present Perfect, pero vamos a practicar este tiempo verbal con las preposiciones FOR y SINCE.
TAREA 1
En primer lugar, tenemos que tener claro qué significan estas preposiciones y su uso con Present Perfect. Para ello, tenéis que leer el recuadro que encontraréis en la primera ficha y copiarlo en vuestro cuaderno.
TAREA 2
Realizar en vuestro cuaderno las actividades 3,4 y 6 de las siguientes fichas. Traduce al español las frases de la actividad 4.
TAREA 3
Realizar la siguiente actividad online y copiarla en vuestro cuaderno
SINCE OR FOR
ACTIVIDADES DE AVANCE DE CONTENIDOS
Hoy vamos a repasar la primera parte de vocabulario de la unidad y vamos a hacer un listening.
TAREA 1
Realizar en vuestro cuaderno las actividades que aparecen a continuación.
TAREA 2
LISTENING
La actividad de listening consiste en escuchar la entrevista de un programa de radio y completar las frases que voy a poner a continuación. La entrevista habla de Islandia (Iceland) y el medio ambiente ( Environment). Scott es el locutor y Helga es la persona entrevistada.
Completa las siguientes frases:
1. Scott has recently read an ________________ _________________ about Iceland.
2. We are very fortunate in Iceland to have many sources of______________ ____________.
3. There are many rivers in Iceland and they can produce ______________ _____________ which can be turned into ________________
4. Another source of ______________ _________________ is geothermal energy.
5. Geothermal energy comes from hot _____________ and hot __________.
6. A Scott's friend that spent time in Iceland told him that there was practically no ______________ in Iceland.
7. Transport is another source of ______________
8. Thanks to its natural resources, Iceland can produce ___________________ ____________.
9. Using hydrogen is _______________ than petrol, but is it ___________?
10. A Helgas's friend complains that hydrogen cars cost more than_____________________.
MARTES 12 DE MAYO
ACTIVIDADES DE REFUERZO Y CONSOLIDACIÓN
Hoy vamos a repasar otro tiempo verbal en inglés, el Present Perfect.
TAREA 1
En primer lugar vamos a empezar explicando como se forma el Present Perfect, su USO y las expresiones temporales que suelen usarse con este tiempo verbal.
Vuestra primera tarea va a consistir en copiar la siguiente explicación en vuestro cuaderno.
PRESENT PERFECT
FORMA:
- AFFIRMATIVE: HAVE/HAS+ PARTICIPLE
- NEGATIVE: HAVEN'T/HASN'T+ PARTICIPLE
- INTERROGATIVE: HAVE/HAS+ SUBJECT+ PARTICIPLE
* Recuerda: se usa HAS para la 3ª Persona del singular ( she, he, it)
* Participle: el participio en inglés acaba en -ED en los verbos regulares y en los irregulares es la 3ª columna.
USO
El Present Perfect en inglés tiene los siguientes usos:
1. Una acción que empezó en el pasado y todavía continúa en el presente
Example: I have studied in IES Europa since 2017. ( Estudio en el IES Europa desde 2017) El uso del Present Perfect indica que todavía la acción continúa, que sigo estudiando en el IES Europa.
2. Para hablar de experiencias
Example: John has never ridden a horse ( John no ha montado nunca a caballo)
Have you ever visited a foreign country ? ( Has visitado alguna vez un país extranjero)
3. Hecho reciente
Example: I have seen your sister this morning. ( He visto a tu hermana esta mañana)
KEY WORDS OR TIME EXPRESSIONS
- FOR /SINCE ( durante/desde)
- ALREADY (ya)
- YET (todavía, ya)
- JUST ( con present perfect, se usa para decir "acabar de")
- RECENTLY ( recientemente)
- LATELY (ultimamente)
- SO FAR ( hasta ahora)
TAREA 1
Hacer las actividades 1,2,3,4 y 5 de la siguiente ficha
MARTES 12 DE MAYO
ACTIVIDADES DE AVANCE DE CONTENIDOS
TAREA 1
La primera tarea de hoy consistirá en la corregir y enviarme corregidas las actividades de reading que hicimos ayer.
Actividad 2
1. ...he went diving in Greece.
2. ...nets to clean up the sea
3. ...floating barriers
4. ...foundation (set up by Bojan)
5. ...the video of his talk went viral.
Actividad 3
1. He decided to study the problem of plastic bags in the sea.
2. A gyre is a rotating current.
3. Boyan raised almost €2 million.
4. He hopes people will take the issue more seriously.
Actividad 4
1. Boyan's age when he went to Greece
2. Tonnes of plastic produced every year
3. Percentage of litter which ends up in the ocean.
4. The cost of using ships with nets to clean up the sea.
5. The number of emails that Boyan received.
TAREA 2
A continuación vamos a trabajar la segunda parte de vocabulario de esta unidad. Para ello vais a leer los textos breves que aparecen en la página 78 del libro y vais a copiar en vuestro cuaderno las palabras que aparecen en verde y su traducción al español.
Después, realizad las actividades 2,3 y 4 en vuestro cuaderno.
Por último vais a realizar la actividad 9 de la página 79. Se trata de relacionar las frases que aparecen en el apartado A con las que aparecen en el apartado B. Traduce al español las preguntas que aparecen en el apartado A.
Hoy vamos a repasar otro tiempo verbal en inglés, el Present Perfect.
TAREA 1
En primer lugar vamos a empezar explicando como se forma el Present Perfect, su USO y las expresiones temporales que suelen usarse con este tiempo verbal.
Vuestra primera tarea va a consistir en copiar la siguiente explicación en vuestro cuaderno.
PRESENT PERFECT
FORMA:
- AFFIRMATIVE: HAVE/HAS+ PARTICIPLE
- NEGATIVE: HAVEN'T/HASN'T+ PARTICIPLE
- INTERROGATIVE: HAVE/HAS+ SUBJECT+ PARTICIPLE
* Recuerda: se usa HAS para la 3ª Persona del singular ( she, he, it)
* Participle: el participio en inglés acaba en -ED en los verbos regulares y en los irregulares es la 3ª columna.
USO
El Present Perfect en inglés tiene los siguientes usos:
1. Una acción que empezó en el pasado y todavía continúa en el presente
Example: I have studied in IES Europa since 2017. ( Estudio en el IES Europa desde 2017) El uso del Present Perfect indica que todavía la acción continúa, que sigo estudiando en el IES Europa.
2. Para hablar de experiencias
Example: John has never ridden a horse ( John no ha montado nunca a caballo)
Have you ever visited a foreign country ? ( Has visitado alguna vez un país extranjero)
3. Hecho reciente
Example: I have seen your sister this morning. ( He visto a tu hermana esta mañana)
KEY WORDS OR TIME EXPRESSIONS
- FOR /SINCE ( durante/desde)
- ALREADY (ya)
- YET (todavía, ya)
- JUST ( con present perfect, se usa para decir "acabar de")
- RECENTLY ( recientemente)
- LATELY (ultimamente)
- SO FAR ( hasta ahora)
TAREA 1
Hacer las actividades 1,2,3,4 y 5 de la siguiente ficha
MARTES 12 DE MAYO
ACTIVIDADES DE AVANCE DE CONTENIDOS
TAREA 1
La primera tarea de hoy consistirá en la corregir y enviarme corregidas las actividades de reading que hicimos ayer.
Actividad 2
1. ...he went diving in Greece.
2. ...nets to clean up the sea
3. ...floating barriers
4. ...foundation (set up by Bojan)
5. ...the video of his talk went viral.
Actividad 3
1. He decided to study the problem of plastic bags in the sea.
2. A gyre is a rotating current.
3. Boyan raised almost €2 million.
4. He hopes people will take the issue more seriously.
Actividad 4
1. Boyan's age when he went to Greece
2. Tonnes of plastic produced every year
3. Percentage of litter which ends up in the ocean.
4. The cost of using ships with nets to clean up the sea.
5. The number of emails that Boyan received.
TAREA 2
A continuación vamos a trabajar la segunda parte de vocabulario de esta unidad. Para ello vais a leer los textos breves que aparecen en la página 78 del libro y vais a copiar en vuestro cuaderno las palabras que aparecen en verde y su traducción al español.
Después, realizad las actividades 2,3 y 4 en vuestro cuaderno.
Por último vais a realizar la actividad 9 de la página 79. Se trata de relacionar las frases que aparecen en el apartado A con las que aparecen en el apartado B. Traduce al español las preguntas que aparecen en el apartado A.
Good morning my dear students,
ACTIVIDADES DE REFUERZO Y CONSOLIDACIÓN
En primer lugar vamos a corregir las preguntas del READING que os puse el último día y hoy vamos a repasar otro tiempo verbal en inglés: El PAST CONTINUOUS.
TAREA 1
Corregir y enviarme las preguntas corregidas del READING.
Correcciones:
1. K-9 kouture is a dog boutique
2. Many pet owners wanted fashionable warm pet clothes
3. You can buy Jada's pet clothes on the Internet.
4. His father and stepmother was with Jordan when he climbed the Everest.
5. Jordan took with him a GPS tracking device and a satellite phone.
TAREA 2
Vamos a repasar el PAST CONTINUOUS. En primer lugar, vamos a copiar en el cuaderno como se forma este tiempo verbal.
FORMA: WAS/WERE+ -ING
Fijaros en como se hace el Past Continuous en AFFIRMATIVE, NEGATIVE and QUESTIONS (aparece en diferentes recuadros en las fichas) y copiadlo en vuestro cuaderno.
USO: acción en progreso en el pasado. Equivale en español a la perífrasis "estaba haciendo..."
Example: Yesterday at 7:00, I was playing football ( ayer a las 7 yo estaba jugando al futbol)
Una vez copiada la explicación anterior y los recuadros con la forma AFIRMATIVA, NEGATIVA E INTERROGATIVA, vamos a hacer las siguientes actividades que aparecen en las fichas.
Corregir y enviarme las preguntas corregidas del READING.
Correcciones:
1. K-9 kouture is a dog boutique
2. Many pet owners wanted fashionable warm pet clothes
3. You can buy Jada's pet clothes on the Internet.
4. His father and stepmother was with Jordan when he climbed the Everest.
5. Jordan took with him a GPS tracking device and a satellite phone.
TAREA 2
Vamos a repasar el PAST CONTINUOUS. En primer lugar, vamos a copiar en el cuaderno como se forma este tiempo verbal.
FORMA: WAS/WERE+ -ING
Fijaros en como se hace el Past Continuous en AFFIRMATIVE, NEGATIVE and QUESTIONS (aparece en diferentes recuadros en las fichas) y copiadlo en vuestro cuaderno.
USO: acción en progreso en el pasado. Equivale en español a la perífrasis "estaba haciendo..."
Example: Yesterday at 7:00, I was playing football ( ayer a las 7 yo estaba jugando al futbol)
Una vez copiada la explicación anterior y los recuadros con la forma AFIRMATIVA, NEGATIVA E INTERROGATIVA, vamos a hacer las siguientes actividades que aparecen en las fichas.
Hoy vamos a trabajar el READING de la página 76 del libro.
TAREA 1
En primer lugar vamos a leer detenidamente el texto y vamos a trabajar el vocabulario.
Para ello, he seleccionado una serie de palabras o expresiones del texto de las que os pido su significado en español o un sinónimo en inglés:
-research (synomym):
-Plastic litter is dumped in (traduce al español):
-due to: (traducción al español)
-attempt (synonym):
-net (traducción al español):
-Moreover (traducción al español)
- come up with ( traducción)
- set up ( traducción)
- awareness ( traducción)
TAREA 2
Realiza las actividades 2, 3 y 4 en tu cuaderno.
-
TAREA 1
En primer lugar vamos a leer detenidamente el texto y vamos a trabajar el vocabulario.
Para ello, he seleccionado una serie de palabras o expresiones del texto de las que os pido su significado en español o un sinónimo en inglés:
-research (synomym):
-Plastic litter is dumped in (traduce al español):
-due to: (traducción al español)
-attempt (synonym):
-net (traducción al español):
-Moreover (traducción al español)
- come up with ( traducción)
- set up ( traducción)
- awareness ( traducción)
TAREA 2
Realiza las actividades 2, 3 y 4 en tu cuaderno.
-

















No comments:
Post a Comment