Monday, 23 March 2020

TAREAS 4ºB Y 4ºC SEMANA DEL 23 AL 27 MARZO

Buenos días chic@s,

TAREAS JUEVES 26 DE MARZO (4ºC) Y VIERNES 27 MARZO (4ºB)




Hoy vamos a seguir trabajando la voz pasiva en inglés. Os voy a dejar unos enlaces que os dirigirán a una serie de actividades online. Copiad las actividades en vuestro cuaderno y las hacéis.

ACT. 1 Passive Voice Present. ( Tenéis que escribir frases en Pasiva con las palabras que se os dan. Os doy la primera como ejemplo: The documents are printed)
ACT. 2 Passive Voice Present. ( En esta actividad tenéis que pasar de Voz Activa a Pasiva) Para pasar de Activa a Pasiva, fijaros en el ejemplo que tenemos en la primera frase. El complemento directo de la frase activa ( the door) pasa a ser Sujeto de la Pasiva y el Sujeto de la activa pasa a ser Complemento Agente de la pasiva, introducido por la preposición BY (By him).
ACT. 3 Passive Voice Past

A continuación os dejo un link para ver un vídeo en You tube sobre la situación actual que estamos viviendo. Después de verlo, RESUME con tus palabras EN INGLÉS de qué trata el vídeo y contesta las siguientes preguntas:
VIDEO

QUESTIONS

1. Have you participated in this activity ( applauding from your balcony or window) in the last days ? If YES, why did you do it ? If NOT, why didn't you participated ?

2. What activities are you doing at home these days ?

3. How has coronavirus affected your daily life?


TAREAS MIÉRCOLES 25 DE MARZO



Hoy vamos a trabajar la parte de GRAMÁTICA de la unidad " PASSIVE VOICE". En primer lugar, es importante diferenciar entre una frase en voz activa y una frase en voz pasiva en español. Explicado de manera simple:

(COPIAD LA SIGUIENTE EXPLICACIÓN EN VUESTRO CUADERNO)

En una frase en voz activa el Sujeto realiza la acción expresada por el verbo mientras en la voz pasiva el sujeto es quien recibe la acción. Veamos un ejemplo:

Velázquez pintó las Meninas. (Voz Activa)
Las Meninas fueron pintadas por Velázquez. (Voz Pasiva)

En inglés para hacer la Pasiva la estructura es la siguiente:

Subject+ verb TO BE+ Participle

El verbo TO BE lo pondremos en Presente, Pasado o Futuro (WILL BE).
Examples:

The computer is sold by Mediamarkt. (Voz Pasiva en Presente)
The computer was sold by Mediamarkt. (Voz Pasiva en Pasado)
The computer will be sold by Mediamarkt (Voz Pasiva en Futuro)

* By Mediamarkt: es quien realiza la acción y se llama Complemento Agente.

Other examples:

The book is written in English.
Quixote was written by Cervantes.
A new hotel will be built. 

ACTIVIDADES

Tenéis que realizar en vuestro cuaderno las actividades 4 y 5 de la página 63. En la Actividad 4 tenéis que elegir la opción correcta, es decir, elegir entre el verbo en voz activa o voz pasiva. Después traducid las frases al español. En la actividad 5 tenéis que completar el texto con el verbo entre paréntesis en Voz Pasiva en Presente.


TAREA MARTES 24 DE MARZO






Hoy vamos a leer el texto que tenemos en la página 64. Primero lo leemos detenidamente. A continuación seleccionad 10 palabras que no entendáis, copiadlas en vuestro cuaderno y traducirlas.
Por último, copiad y contestad las siguientes preguntas:
1. What is the text about ? 
2. Why are humans attracted by shiny objects?
3. What did our ancestor think about shiny water ?
4. What have marketing researchers found out about "eye contact with consumers"?
5. In your own words, explain what the paragraph called "NUMBERS, NUMBERS..." says.

HAVE A NICE DAY!

¿ Cómo estáis? Espero que bien y llevando esta situación de la mejor manera posible. Hay que ser positivos y pensar que esto va a pasar. Mucho ánimo!

A lo largo de la semana pasada he ido recibiendo y revisando vuestras actividades y me gustaría felicitar a todos porque estáis haciendo un gran esfuerzo. Ahora más que nunca tenemos que ser responsables y rigurosos con nuestro aprendizaje.
A continuación os dejo la tarea para hoy lunes.
El resto de tareas para esta semana las iré colgando DIARIAMENTE. Estad atentos!


TAREA LUNES 23 DE MARZO

Hoy vamos a empezar la Unidad 5. Lo primero que vamos a hacer es copiar el título de la Unidad y un breve resumen de lo que vamos a estudiar en esta unidad, tal y como os detallo a continuación.

UNIT 5: MADE FOR YOU

AIMS:

1. To learn vocabulary related to Shopping and Marketing.
2. To study Passive Voice ( Present, Past and Future)
3. Writing an Opinion Essay.
4. Making a decision when buying something.

Una vez hemos copiado el resumen anterior, vamos a trabajar hoy la parte de vocabulario de la página 62 en la que vamos a aprender vocabulario relacionado con el Marketing.

Primero vamos a leer lo que dicen las personas en la actividad 1. A continuación en vuestro cuaderno tenéis que copiar y traducir las palabras en verde. Podéis utilizar para ello el diccionario WORDREFERENCE. Finalmente, vamos a realizar las actividades 2 y 3 de la página 62 en vuestra libreta.




No comments:

Post a Comment